Quiénes somos

Detrás de este proyecto está Mútua General de Catalunya, entidad aseguradora constituida en Barcelona en 1982, especializada en el ramo de los seguros de salud.

Tenemos espíritu mutualista. Nuestro lema es “En beneficio de todos”. Todo el beneficio va destinado al mutualista. Todos los esfuerzos económicos y humanos van destinados a la mejora y a la ampliación de las coberturas y de los servicios.

Nuestro oficio es proteger la salud de los socios, pero no sólo ofreciendo las mejores coberturas de salud y la mejor atención médica, sino también desarrollando una política de prevención, sostenida y constante, y promocionando un estilo de vida saludable. Nuestros esfuerzos se han dirigido siempre a cumplir esta misión y por eso no nos sentimos una aseguradora como las demás, sino una “compañera de viaje” de los asegurados.

Tenemos vocación divulgativa. Hacemos divulgación activa sobre la importancia de la prevención de las enfermedades y la promoción de hábitos de vida saludables. Esta manera de hacer las cosas forma parte del ADN de la Mútua, es lo que nos define y nos diferencia como entidad aseguradora. Creemos que nadie puede responsabilizarse de sí mismo excepto uno mismo, pero una entidad que se dedica a proveer servicios de salud y con un marcado carácter mutualista sí puede (y debería) tratar de concienciar o, cuando menos, impulsar y fomentar esa responsabilidad que nace del propio individuo. En definitiva: corresponsabilizarse. Esta es la razón que nos impulsa a crear este blog.

Por último, queremos aprovechar este espacio para agradecer a los mutualistas la confianza depositada en nosotros e invitar a aquellos que no nos conocen a descubrirnos, que nos “prueben”, porque estamos convencidos de que quedarán gratamente sorprendidos.