Seguros de salud para empresas, beneficios para todos

Seguros de salud para empresas

Si desde la empresa incentivamos tanto la prevención como el tratamiento de la enfermedad conseguiremos que nuestros trabajadores se sientan más motivados, reduciremos el absentismo laboral y diferenciaremos a nuestra empresa de la competencia. Además, nos beneficiaremos de las ventajas fiscales que nos ofrece la contratación de un seguro de salud.

El seguro de salud colectivo para empresas

El seguro colectivo de salud consiste en una única póliza que cubre de forma independiente a multitud de asegurados que forman parte de un colectivo, en este caso, los trabajadores de una misma compañía. Ofrece una prima más ventajosa que un seguro de salud individual y la contratación de la póliza suele estar condicionada a un mínimo de 10 empleados, y pueden variar las condiciones dependiendo del número de asegurados.

El seguro de salud para empresas suele contemplar unas coberturas básicas, comunes a todos los asegurados, y otras adicionales que pueden ampliar el seguro según las distintas necesidades.

Beneficios del seguro médico para empresas

El seguro médico es el beneficio social más valorado por los empleados. Las empresas que lo ofrece obtienen múltiples beneficios para todos:

Seguros de salud para empresas

Aumenta la productividad y disminuye el absentismo laboral

El seguro de salud privado facilita la atención temprana sin largos tiempos de espera, por lo que se puede reducir la duración de algunas patologías. Como, además, el trabajador puede escoger la hora de asistir al médico, se produce un ahorro en tiempo y en trámites que aumenta la productividad.

Propicia la retención del talento

Cuando una empresa se preocupa por el bienestar general de sus trabajadores, éstos se sienten valorados y motivados. Además, el hecho que el asegurado pueda incluir en el seguro de salud a los hijos y al cónyuge es una ventaja que hace que la empresa sea vista con mejores ojos. Ésto no solo se traduce un mayor grado de compromiso de los empleados, sino que atrae nuevos talentos.

Ventajas fiscales para la empresa y el empleado

Para el empresario, las primas de seguros que se pagan a los trabajadores y a sus familiares son un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades. Y para los trabajadores, la prima del seguro no se considera retribución en especie, siempre que no supere los 500 €/año.

En MGC Mutua hemos diseñado seguros específicos para las empresas con precios y ventajas exclusivas

Seguros de salud para empresas

Seguros muy completos, con un cuadro médico que incluye los centros y equipos médicos más prestigiosos, que ofrecen ventajas fiscales tanto para las empresas como para el trabajador. Sin copagos, sin exclusiones y sin carencias*.

MODALIDAD CERRADA

A-S Total
Para empresas con más de 10 trabajadores, que asumen la contratación del seguro de salud para toda la plantilla (o a una parte significativa, de acuerdo con los criterios de antigüedad o cargo).

MODALIDAD ABIERTA

A-S Business Plus
Para empresas a partir de 20 trabajadores, que ofrecen la posibilidad a los empleados de destinar parte de su sueldo a contratar un seguro de salud (con posibilidad de que la empresa o el trabajador sea el tomador y el pagador).

Además, si tienes contratado un seguro de salud para empresas de MGC Mutua, podrás disponer de otras ventajas exclusivas. Como el Espai Mútua, un nuevo concepto de oficina donde los mutualistas disponen de salas para llevar a cabo reuniones profesionales, charlas y conferencias. O donde tus hijos podrán hacer talleres para reforzar su desarrollo intelectual e, incluso, organizar una fiesta por su cumpleaños con animación y regalos. Y todo, sin coste.

Solicita más información a través del formulario o llamando al teléfono 93 414 36 00.

*Exceptuando la de embarazo y parto (10 meses) y la vasectomía y esterilización tubárica (12 meses).