¿Por qué contratar un seguro de accidentes?

accidente familia

El seguro de accidentes te permite recibir una indemnización económica que puede ayudarte a ti y a los tuyos a cubrir las necesidades que surgen en caso de muerte o invalidez a causa de un accidente. ¿Qué ventajas te ofrece?

Aunque la autoprotección personal y familiar es de vital importancia, nuestra seguridad no depende únicamente de nosotros mismos y nunca estamos exentos de la posibilidad de sufrir un accidente. Nos puede pasar en cualquier momento, tanto en el ámbito laboral como en el doméstico: de camino o en nuestro lugar de trabajo, paseando por la calle, circulando en bici, subiendo o bajando escaleras, cocinando, en el baño… y las consecuencias pueden ser de mayor o menor gravedad y afectar a nuestra economía y a la de toda la familia.

¿Qué es un seguro de accidentes?

El seguro de accidentes garantiza una indemnización económica en caso de lesiones, muerte o invalidez permanente absoluta a causa de un accidente, así como la cobertura económica de otros problemas que pueden derivarse de esta situación, como gastos médicos y materiales.

Para que la compañía aseguradora haga efectiva la indemnización, el accidente debe ocurrir, según la Ley del Contrato del Seguro, por una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado. Generalmente, los daños causados por un accidente de circulación suelen estar excluidos del seguro, a menos que la póliza incluya este supuesto.

¿Qué ventajas ofrece un seguro de accidentes?

El seguro de accidentes nos ofrece una cobertura de 24 horas durante los 365 días del año y en cualquier parte del mundo.

accidente calle

Contar con la cobertura de un seguro de accidentes nos ofrece la tranquilidad de disponer de una protección económica que nos ayuden a nosotros y a nuestra familia a hacer frente a las necesidades y a los gastos que pueden surgir en caso de sufrir un accidente. Para muchos trabajadores, como los autónomos, estar hospitalizado o lesionado y no poder desempeñar la actividad laboral supone una privación o una disminución de ingresos que puede causar graves problemas financieros.

El seguro de accidentes también garantiza la protección económica del asegurado y de sus beneficiarios en caso de muerte o de invalidez permanente absoluta. De este modo, la familia no se verá tan afectada por la pérdida de ingresos.

El asegurado puede optar entre cubrir cualquier tipo de accidente o limitar la cobertura a un riesgo concreto, como por ejemplo un accidente ocurrido durante el desempeño de su actividad profesional.

accidente hogar

A-V Accidentes, el seguro de Mútua General de Catalunya para sentirse cubierto en caso de accidente

El seguro A-V Accidentes de Mútua General de Catalunya garantiza una indemnización económica en caso de muerte o de lesiones causadas por un accidente.

A-V Accidentes ofrece:

  • El capital asegurado en caso de defunción.
  • De manera complementaria y opcional, se puede asegurar:
    • Un capital adicional en caso de muerte como consecuencia de accidente de circulación.
    • Un capital en caso de invalidez permanente absoluta.
    • Un porcentaje del capital garantizado para invalidez permanente y absoluta en caso de invalidez permanente parcial.

Solicita más información enviando el formulario o llamando al teléfono 93 414 36 00.