Mútua General de Catalunya estrena nueva marca

Mútua General de Catalunya, entidad aseguradora especializada en seguros de salud, ha actualizado su marca y a partir de ahora será MGC Mutua.

La entidad aseguradora ha iniciado un proceso de cambio de marca que está previsto implementarse a lo largo de los próximos meses. Se hará un despliegue progresivo del nuevo logotipo, que incluirá cambios en la sede corporativa y en la red de oficinas, así como en el resto de materiales corporativos y en la web.

La marca evoluciona a MGC Mútua para continuar avanzando y ofrecer a sus mutualsitas y futuros clientes los mejores productos aseguradores y servicios complementarios en un entorno cada vez más digital.

Aspectos gráficos

A nivel gráfico el nuevo logotipo conlleva una mejora funcional. El nombre que tenía hasta ahora era muy largo y, a menudo, implicaba dificultades de aplicación dependiendo del espacio disponible. Cuando la marca tenía que convivir con otras marcas, normalmente se encontraba en desventaja por su tamaño perdiendo visibilidad y presencia. Ahora, a golpe de vista ya se podrá leer la marca.

Este cambio, además, se adapta a la tendencia general hacia la síntesis, a los nombres cortos y más fácil de recordar visualmente, y también a la necesidad de actualizar la marca. La simplificación de la identidad gráfica de las marcas es una tendencia creciente.

Por otra parte, el nuevo logotipo MGC Mutua mantiene los colores corporativos, verde y gris, pero la tipografía es más sólida, se ha ensanchado. El árbol, el símbolo tan representativo de la marca y que la hace tan identificable, ahora es más grande y cobra más protagonismo. Además, para casos de uso excepcional, se han añadido colores a las hojas (amarillo, rosa, azul, verde) para enviar un claro mensaje de alegría, pasión, frescura y modernidad.

Sobre MGC Mutua

Con una trayectoria de 37 años, Mutua General de Cataluña, con sede en Barcelona, es una entidad de seguros sin ánimo de lucro, especializada en seguros de salud. Con más de 80.000 personas aseguradas en seguros de salud y personales, y 312.000 en total, una facturación de 88 millones de euros y un margen de solvencia del 333% el 31 de diciembre de 2018, destina todos los beneficios que obtiene a la ampliación y mejora de coberturas y servicios.

En los estudios publicados por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y por el Colegio Oficial de Médicos de Girona, MGC Mutua es considerada, por el colectivo médico, año tras año, como la entidad de carácter mutualista mejor valorada en Cataluña.

La Mutua tiene una amplia presencia en Cataluña y Baleares, y desde 2017, en Valencia, con un total de 22 oficinas, la mayoría de reciente remodelación, conformando un nuevo concepto de oficina más próxima y participativa.

La Mutua lleva a cabo la acción social a través de su Fundación, cuyo objeto social es el fomento de la salud y la prevención de las enfermedades con la campaña solidaria «1 Origami 1 Euro», entre otros proyectos. En la campaña, vinculada en sus diversas ediciones a entidades como «La Marató de TV3», Solidaritat Sant Joan de Déu, Amics de la Gent Gran, la Fundación Catalana Síndrome de Down o la Fundación Josep Carreras, entre muchas otras, participan más de 400.000 niños de Cataluña, confeccionando miles de origamis, convirtiendo este proyecto en «el latido de la Mutua».