¿Por qué contratar un seguro de hospitalización?

doctora revisa paciente hospital

El seguro de hospitalización permite disponer de una indemnización económica diaria que puede ayudarte a ti y a los tuyos a hacer frente a las necesidades que surgen cuando tienes que ser ingresado en un centro hospitalario. ¿Qué ventajas te ofrece?

Cuando tenemos que ser hospitalizados por un accidente, una enfermedad u otro motivo, además de hacer frente a un problema de salud, también surgen otros problemas derivados de nuestra estancia en el hospital que pueden afectar a nuestra economía y a la vida diaria de toda la familia. Un seguro de hospitalización ayuda a cubrir tus necesidades y las de tu familia para que sólo tengas que preocuparte de tu recuperación.

¿Qué es un seguro de hospitalización?

El seguro de hospitalización garantiza una indemnización económica por cada día que el tomador del seguro tenga que permanecer en el hospital, con el objetivo de ayudar a hacer frente a una posible disminución de los ingresos de trabajo mientras se está hospitalizado y a reducir el impacto de los gastos adicionales no previstos que surgen de esta situación.

La prima suele ser flexible y varía en función de la indemnización diaria contratada con la compañía aseguradora.

visita familiares hospital

¿Qué ventajas ofrece el seguro de hospitalización?

Contratar un seguro de hospitalización ofrece una protección económica para cubrir nuestros gastos habituales y otros gastos extras, ya sean médicos o de cualquier otro tipo, mientras permanecemos ingresados.

Por ejemplo, estar hospitalizado y no poder desempeñar la actividad laboral supone para muchos trabajadores, como los autónomos, una privación o una disminución de ingresos que puede originar problemas financieros importantes. Contar con un seguro de hospitalización supone una ayuda extra para cubrir nuestros gastos cuando no podemos trabajar.

O cuando en la familia uno de los progenitores tiene que estar hospitalizado, la indemnización diaria ayuda a cubrir los gastos derivados, como el traslado de los familiares, el parking, la contratación de una persona que cuide a los niños o las comidas fuera de casa.

joven cuida niña

Además, el seguro de hospitalización aporta ventajas fiscales importantes para las empresas.

Por tanto, contratar un seguro de hospitalización nos facilita eliminar preocupaciones y que podamos centrarnos sólo en la recuperación.

Mútua General de Catalunya te ofrece un seguro de hospitalización

El seguro I-S Hospitalización de Mútua General de Catalunya te asegura una indemnización por hospitalización en cualquier centro, ya sea privado o de la Seguridad Social.

I-S Hospitalización ofrece:

  • Indemnización económica en caso de hospitalización por causa médica o quirúrgica, desde el primer día.
  • Doble indemnización económica en caso de hospitalización en UCI.
  • Indemnización económica en caso de cirugía mayor ambulatoria con estancia en hospital de día, o equivalente, de 6 horas o más.

Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.