¿Sabías que tu seguro médico te cubre la asistencia en viaje?

Cobertura de asistencia en viaje

Cuando vamos a realizar un viaje, además del transporte, el alojamiento y las actividades de ocio, también debemos tener en cuenta los posibles contratiempos y estar cubiertos, por ejemplo, si surge algún problema de salud. El seguro médico está concebido para garantizar la asistencia sanitaria y, por si no lo sabías, con frecuencia las pólizas cubren la asistencia en el extranjero.

La importancia de contar con asistencia médica cuando viajamos

Tanto si estamos en casa como si nos encontramos de viaje, la salud es lo más importante y nunca estamos exentos de enfermar o de sufrir algún accidente. Según UNESPA (la Asociación Empresarial del Seguro) 7 de cada 10 peticiones de ayuda al seguro durante un viaje se deben a problemas de salud, por lo que es importante contar con asistencia sanitaria.

¿Qué ocurre cuando viajamos al extranjero y nos surge un problema de salud? La Tarjeta Sanitaria Europea ofrece asistencia en los países de la Unión Europea y en Suiza, pero con coberturas limitadas. Fuera de este ámbito, si carecemos de seguro médico tendremos que hacernos cargo de cualquier consulta, tratamiento o intervención. Dependiendo de la gravedad de la situación o del coste de la sanidad de cada país, puede suponer un gasto importante para nuestro bolsillo, sobre todo si necesitamos hospitalización, un traslado de centro o la repatriación.

Cobertura de asistencia en viaje

La asistencia médica en viaje

Aunque una opción para disfrutar tranquilos de nuestras vacaciones es contratar un seguro de viaje, si tenemos contratada una póliza médica debemos consultar si nos ofrece también asistencia en viaje, porque muchos seguros médicos privados incluyen cobertura internacional, que ofrece asistencia en prácticamente cualquier parte del mundo, lo que nos puede suponer un gran ahorro.

La garantía de asistencia en viaje te protege de imprevistos médicos estés donde estés, aunque los servicios y las condiciones que se ofrecen varían según la póliza concreta y la compañía aseguradora. Estas condiciones se encuentran recogidas en las Condiciones Generales de la póliza y suelen incluir:

  • Asistencia médica y sanitaria en caso de emergencia o en caso de accidente o enfermedad.
  • Gastos de hospitalización, pruebas médicas y medicamentos.
  • Transporte y repatriación de emergencia en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento.
  • Asistencia jurídica.
  • Coberturas en caso de robo o pérdidas de equipaje.

Cobertura de asistencia en viaje

Mútua General de Catalunya te ofrece una amplia cobertura de asistencia en viaje

Por el simple hecho de tener contratado un seguro de asistencia sanitaria de la Mútua, dispones de la cobertura de Asistencia en Viaje, con validez en todo el mundo y en España, a partir de 30 Km de tu residencia habitual.

La Asistencia en Viaje de Mútua General de Catalunya garantiza:

  • Gastos de asistencia médica de urgencias (farmacia incluida) hasta 12.000 €.
  • Gastos de asistencia odontológica de urgencias en el extranjero hasta 120,20 €.
  • Transporte y repatriación sanitaria en caso de accidente o enfermedad.
  • Retorno anticipado en caso de muerte de un familiar o de siniestro en el domicilio.
  • Billete de ida y vuelta de un familiar en caso de hospitalización prolongada.
  • Búsqueda y transporte de equipaje en caso de robo.
  • Anticipo de fondos en el extranjero en caso de robo.
  • Defensa jurídica automovilística en el extranjero.

Como una experiencia real vale más que mil palabras, puedes conocer la vivencia de una mutualista que quiso compartir con nosotros su experiencia positiva tras necesitar asistencia médica en el extranjero.

¡Solicítanos información y disfruta de tus viajes con toda tranquilidad!