¿Por qué contratar un seguro de salud?

familia

El acceso a una asistencia sanitaria de calidad es esencial para proteger la salud y el bienestar de toda la familia. Un seguro de salud privado es una buena alternativa si queremos disponer de una atención especializada que nos ofrezca la tranquilidad de estar protegidos frente a los imprevistos de salud que puedan surgir en el día a día.

Calidad, rapidez y comodidad son los motivos principales por los que cada vez más personas deciden contratar un seguro médico. Aunque  el valor que le dé el usuario dependerá de sus necesidades, las ventajas que ofrece son muchas:

Agilidad, comodidad y rapidez en los servicios y gestiones

El ahorro de tiempo en el acceso a especialistas, pruebas médicas, diagnósticos y gestiones es una de las principales ventajas de disponer de un seguro de salud.

  • Reducción del tiempo  para la visita al especialista y a la hora de realizar pruebas diagnósticas y disponer de los resultados. En la sanidad privada la media es de 8 días frente a los 47 de la sanidad pública.
  • En los servicios de urgencias de un seguro de salud las salas de espera no están tan masificadas, por lo que recibimos antes la atención que necesitamos.
  • Cuando existe un problema de salud concreto, un seguro médico nos permite solicitar directamente una cita con el especialista que elijamos, sin necesidad de pasar por el médico de cabecera.
  • Amplio cuadro médico de los seguros de salud y una gran flexibilidad de horarios, más compatibles con la vida laboral y personal.
  • Desplazarse al centro de salud no es siempre posible ni necesario. Los seguros de salud ponen a tu disposición servicios de asistencia telefónica 24h, asistencia a través de app móvil, médico a domicilio y servicios de urgencias para que consultes cualquier duda relacionada con enfermedades, tratamientos, etc. Incluso, dependiendo de la póliza, muchos seguros cuenta con orientación telefónica psicológica y pediátrica.
  • Tener la posibilidad de realizar trámites y gestiones por teléfono, a través del móvil, correo electrónico o web, ahorra tiempo y es mucho más cómodo que tener que desplazarse.

pruebas médicas

Calidad y tranquilidad cuando más la necesitamos

La calidad de los servicios de la sanidad privada es una de las características más valoradas por los usuarios.

  • Contratar un seguro de salud nos ofrece la posibilidad de elegir el centro y el especialista que deseamos entre un amplio cuadro médico, ya sea por confianza, prestigio, cercanía de casa o del trabajo… Y, ante cualquier duda, tenemos la posibilidad de solicitar una segunda opinión médica.
  • La sanidad privada ofrece un servicio de calidad, con profesionales altamente capacitados y acceso a tratamientos, equipos y técnicas de última generación.
  • En caso de necesitar hospitalización, contar con un seguro de salud permite disponer de tu propia habitación privada con una cama adicional para que un acompañante te ayude de la forma más cómoda.

videoconsulta médica

Otras ventajas de un seguro de salud

Un seguro de salud ofrece muchas posibilidades para adaptarse a tus necesidades, como poder elegir entre diferentes modalidades y prestaciones según tu situación personal y familiar, presupuesto, etc. Además, si eres autónomo, cuentas con ventajas fiscales.

El seguro médico, además de tratamientos, ofrece coberturas de prevención, como chequeos y pruebas preventivas. Y según la modalidad contratada dispones también de seguro dental y servicios de bienestar adicionales.Es importante saber que no todos los seguros de salud son iguales. Plantea tus prioridades y valora el que cubre mejor tus necesidades.

Disponer de un seguro médico privado no impide el acceso a la sanidad pública. Si en algún momento deseas acudir a un centro sanitario público para algún tratamiento u hospitalización, puedes hacerlo.

protección de la familia

Descubre por qué Mútua General de Catalunya es la mejor opción para la salud de tu familia

El seguro de salud de Mútua General de Catalunya incluye las coberturas más completas y un amplio cuadro facultativo. Se complementa, además, con un amplio abanico de servicios que garantizan a nuestros asociados una atención integral e inmediata. Entre otros:

  • Dispone de un amplio cuadro médico en toda España que cuenta, sólo en Cataluña y Baleares, con más de 10.000 profesionales, centros y clínicas.
  • Hospitalización en todo el mundo, hasta 42.000 €, por tratamientos especiales fuera del cuadro.
  • Cobertura de asistencia en viaje con validez en todo el mundo.
  • Espai Mútua, un nuevo concepto de oficina que te ofrece sin coste servicios extra de interés para toda la familia, como Espai Mútua cumpleaños, Espai Mútua estudios, Espai Mútua empresas y Espai Mútua salud.
  • Plan personalizado de mantenimiento de la salud, con exhaustiva revisión médica inicial y plan de prevención a medida.
  • Asistencia integral del cáncer, incluyendo medicaciones y terapias que otras compañías no cubren.
  • Seguro dental. Odontología básica cubierta y el resto a precios especiales.

Mútua General de Catalunya es más que una aseguradora de salud. Durante sus más de 35 años de trayectoria, además de por la calidad y la variedad de sus servicios, también se ha distinguido por una serie de valores que la hacen diferente de otras compañías, como el hecho de destinar los beneficios obtenidos a la ampliación y mejora de las coberturas y servicios. Así, año tras año incorpora a las coberturas las nuevas técnicas, tanto diagnósticas como terapéuticas, que ayudan al tratamiento menos invasivo de las enfermedades.

Solicita más información enviando el formulario o llamando al teléfono 93 414 36 00.