Fundació Onada y Fundación Elena Barraquer reciben las donaciones económicas de 1 origami 1 euro

Los pasados 31 de enero y 8 de febrero se celebraron sendos actos de entrega de las donacions económicas de la sexta edición de la campaña solidaria 1 origami 1 euro, promovida por la Fundación Mútua General de Catalunya, a las organizaciones Fundació Onada y Fundación Elenea Barraquer, respectivamente.

En la última edición de 1 origami 1 euro participaron 231 colegios y asociaciones de Cataluña en la elaboración de más de 188.000 grullas de papel, pequeñas obras de arte llenas de deseeos. Las grullas destinadas a la Fundació Onada se tradujeron en un donativo económico de 11.318 €. En la entrega del cheque estuvieron presentes Silvia Gomis, responsable de la oficina de Tarragona de la Mútua General de Catalunya, y Marta Tutusaus, directora de la Fundació Onada.

La misión de la Fundació Onada es la integración social y laboral de las personas con discapacidad y/o trastorno mental, en un marco organizativo de sostenibilidad, normalidad y eficiencia, para conseguir su felicidad y la de sus familias. Trabajan para mejorar su autonomía personal y calidad de vida, con la participación activa de cada persona, ofreciendo el apoyo que cada uno necesite para que dispongan de las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos.

Por otra parte, las grullas destinades a la Fundación Elena barrquer se tradujeron en un dantivo económico de 7.570 €. El cheque lo entregó Joan Guitart, presidente de la Fundación Mútua General de Catalunya, a Elena Barraquer, presidenta de la Fundación que lleva su nombre.

Elena Barraquer decide dar un paso adelante en su compromiso por devolver la visión a personas sin recursos ciegas por cataratas y crea la Fundación Elena Barraquer. La fundación continúa la labor asistencial y pone a disposición de otros oftalmólogos las herramientas para ampliar su territorio de acción y devolver la visión al mayor número de personas. Miles de cataratas operadas a cambio de miles y miles de sonrisas.