Una mutua viva es una mutua con futuro

Si me preguntaran con qué sueña un directivo de una mutua de salud o cuál es mi visión, diría que sueño con una organización viva, alegre, con colores, centrada en lo que quiere el mutualista, empática y proactiva, que es solidaria y se implica con la sociedad. Porque si no somos así, por mucho que tengamos el mejor seguro de salud del mercado, sin esta mentalidad de servicio, no seríamos lo que somos hoy en día ni tendríamos un gran futuro por delante.

Me gusta proyectar la imagen de una mutua que hace las cosas bien, que escucha a sus mutualistas y les resuelve los problemas, una mutua que les ofrece acceso a la mejor atención médica y a las coberturas que necesitan en todo momento, que les sonríe cuando les habla por teléfono o cuando entran en los “Espai Mútua” de las 21 oficinas repartidas por toda Cataluña.

Me gusta que la Mútua sea un referente en seguros de salud y, si me preguntaran cuál pienso que es nuestra realidad actual, diría con honestidad que somos una gran mutua, que nos esforzamos por hacer las cosas bien y que, como consecuencia de la calidad del trabajo bien hecho, tenemos el reconocimiento del colectivo más importante para nosotros, el médico. En los estudios publicados por los colegios oficiales de médicos de Barcelona (COMB) y de Girona (COMG), Mútua General de Catalunya está considerada, año tras año, como la entidad de carácter mutualista mejor valorada de Cataluña.

Otro reconocimiento, en cuanto a la gestión, que me gusta destacar y por el que siento un gran orgullo es que la Mútua es uno de los casos de éxito empresarial citados en el libro, publicado en 2017, Marketing de ciudades, de Philip y Milton Kotler, reconocidos expertos en marketing.

Por otra parte, la labor social de nuestra Fundación goza de un reconocimiento muy significativo en forma de premios. Por la actividad solidaria “1 origami 1 euro”, en la que participan cada año más de 80.000 niños y niñas de Cataluña, hemos recibido el premio Movers and Shakers Awards 2018, del Barcelona International Business Club, y también hemos recibido los Premios de Marketing y Comunicación de INESE de 2014, entre otros.

Me siento muy orgulloso de que seamos la entidad mejor valorada por los médicos y de ser reconocida por los estudiosos del marketing. Me enorgullece que se impliquen con nosotros miles de niños y niñas que participan cada año en nuestra campaña solidaria “1 origami 1 euro” y, por supuesto, de contar con la confianza de ustedes, los mutualistas, una confianza que nos renuevan año tras año porque también consideran que hacemos las cosas bien.

Como siempre defiendo, no queremos ser los más grandes, sino ser los mejores, y ser diferentes, y ojalá ustedes también lo vivan como nosotros, porque eso quiere decir que lo estamos haciendo bien.