Desventajas de los seguros a bajo precio

mujer haciendo muecasUna pareja joven quiere comprar un piso y se informa de una promoción de viviendas, ubicadas en una zona céntrica, para comprar sobre plano. La constructora les presenta el ático de la octava planta, que dispone de tres habitaciones y en el que entra mucha luz. Todo a un precio muy ajustado, casi increíble. Compran emocionados pensando en el buen negocio que han hecho, pero cuando inician el traslado empiezan las sorpresas. El piso se haya en la calle más concurrida y ruidosa de la ciudad, como no hay ascensor tienen que subir a pie hasta el último piso y, una vez dentro, se dan cuenta de que las habitaciones son tan pequeñas que será prácticamente imposible colocar una cama y un armario juntos. Lo que si es cierto es que entra mucha luz, pero como consecuencia de los múltiples agujeros que hay en el techo.

Esta situación esperpéntica y paródica nos sirve para ejemplificar lo que está ocurriendo con las políticas de captación de algunas compañías aseguradoras, muy arriesgadas para el cliente y, frecuentemente, vinculadas exclusivamente a un tema económico. La contratación de un seguro de salud debería conllevar un ejercicio de reflexión que, a menudo, no hacemos atraídos por el precio que nos ofrecen. Las ofertas de seguros de salud a bajo coste están aumentando año tras año y las consecuencias de su contratación están empezando a surgir: escasez de coberturas, limitaciones en el cuadro facultativo, incremento abusivo de la cuota en cuanto finaliza la promoción y un largo etcétera de inconvenientes. A menudo nos damos cuenta de la importancia de disponer de un seguro de salud de calidad cuando más la necesitamos. Y entonces, ya es demasiado tarde.

Ante una oferta laminera hay que abrir bien los ojos antes de decidir, analizando y comparando qué es lo que nos proponen y cual es el beneficio que obtendremos.

Máxima coberturamosaico de imágenes de las coberturas

Los seguros de salud de la Mútua garantizan prestaciones exclusivas que otras compañías no ofrecen como, por ejemplo, la cobertura íntegra de la cirugía de los defectos de la refracción, mediante Lasik, cuando se superan las 5 dioptrías por ojo, o el derecho a 2 intentos de inseminación artificial y 2 intentos de fecundación in vitro o por ICSI para parejas mutualistas que cumplan los requisitos.

Por otro lado, en un tema tan delicado como es el cáncer, que tiene una incidencia cada vez mayor en nuestra sociedad, la Mútua incluye en sus seguros de salud avances en el tratamiento oncológico, en materia de diagnóstico y tratamiento, para dar la máxima cobertura a los mutualistas cuando más lo necesitan. No se trata únicamente de cubrir una contingencia, también hay que hacerlo de la forma más amplia posible.

Además, podemos decir que contamos con la cobertura de prótesis más completa del mercado, un cuadro médico que contempla los centros y profesionales de referencia y una serie de servicios franquiciados (estética, odontología, medicinas alternativas, etc.) que son el mejor complemento a nuestros seguros de salud.

Le invitamos a que visite nuestra página especial para ampliar la información sobre nuestras coberturas y que pueda valorar por usted mismo qué nos diferencia del resto de compañías.

Más información: