Cómo ahorrar dinero con el seguro de salud de la Mútua

autónomos

Los profesionales y trabajadores autónomos pueden deducir en el IRPF las primas del seguro de salud, para el cónyuge y para los hijos menores de 25 años, hasta 500 euros por persona y año.

¿Sabes que si eres autónomo puedes ahorrar dinero con el seguro de salud de Mútua General de Catalunya? Tras la reforma fiscal de 2016, la cantidad que los autónomos pueden desgravar por su seguro de salud y el de su cónyuge e hijos menores de 25 años que vivan con él se amplía a un máximo de 500 euros al año por persona.

¿Cómo ayuda esta deducción a un autónomo que decide contratar un seguro de salud para él y su familia con la Mútua General de Catalunya?

Ponemos como ejemplo una familia compuesta de tres miembros que vive en Barcelona: un titular de 42 años, que trabaja por cuenta propia, el cónyuge de 40 años y un hijo de 4 años. Si tenemos en cuenta que el titular, por ser autónomo, disfruta de una desgravación fiscal de 500 euros anuales por persona que puede deducirse en su declaración de la renta, se puede desgravar 1.500 euros. Esto significa que disfrutar de un seguro de salud de calidad para los tres supone sólo 20,40 euros por persona y mes. Interesante, ¿verdad?

¿Por qué Mútua General de Catalunya es la mejor opción para la salud de tu familia?

Los seguros de salud de la Mútua cuentan con las mejores coberturas y el cuadro médico más amplio. Se complementan, además, con un amplio abanico de servicios que garantizan a nuestros asociados una atención integral e inmediata y que hacen que nuestros seguros sean diferentes.

Solicita más información enviando el formulario o llamando al teléfono gratuito 93 445 19 86 (24 h).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *